martes, 4 de agosto de 2009

Amor a los colores

Una cosa que me está haciendo verdadera gracia últimamente en las presentaciones, en especial de las presentaciones de jugadores mediáticos, es la manía que les ha entrado a todos ahora de besar el escudo.

Sólo por curiosidad... ¿qué coño significa eso? ¿Benzema, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic aman a sus colores o al color del dinero con que les pagan? Porque dudo muchísimo que el sueño Kaka desde niño, por poner un ejemplo, haya sido jugar en el Madrid.

Está muy bien que los jugadores suden la camiseta, se esfuercen al máximo y todo eso, pero seamos sinceros, la gran mayoría de los jugadores son mercenarios, del mismo modo que todos lo somos también, al menos la mayoría de los que trabajamos por cuenta ajena. Porque si una empresa de la competencia de la mía me ofrecieran más dinero por irme con ellos, no me lo pensaba muchas veces y aceptaba. Y hablo de unos pocos miles de euros, por lo que si hablamos de unos pocos millones de euros yo no sólo beso el escudo que haga falta sino que incluso me follo la camiseta si me lo pidieran en mi presentación.

Así que dejémonos de tonterías y centrémonos en cómo juegan al fútbol, se entrenan, forman grupo con sus compañeros y no dan problemas con su vida fuera de los estadios de los futbolistas fichados, en especial si son estrellas mediáticas, y dejemos de valorar cosas como el beso del escudo y tonterías similares.